Por primera vez en mucho tiempo Laura Pausini ha realizado un disco de estudio no autobiográfico. Ha habido veces en las que ha usado algunas historias de otros en sus discos como inspiración, como En la puerta de la lado, pero hasta ahora un disco (casi) completo de canciones no autobiográficas, era inédito.




En varias entrevistas ha afirmado que sólo una canción del nuevo disco, Hazte sentir, que saldrá el 16 de marzo, es autobiográfica, sin señalar todavía cuál de ellas.

“Me siento como una actriz que interpreta las voces de las personas que me escriben sus historias en cartas”.

Con Hazte sentir, Laura vuelve a sus raíces: “Con este tema y con este disco vuelvo un poco a la melancolía, es muy Pausini

Y así es como nace Nadie ha dicho, una canción sobre comunicación y distancia que se ha convertido en el single representativo de su nuevo trabajo.

“Nadie ha dicho es una balada que habla sobre la ruptura en las relaciones. Muchas veces no es fácil encontrar las palabras exactas con las que decir adiós cuando las cosas no funcionan”

“Se trata de dejar abiertas todas las puertas y de construir nuestro camino con las eleciones que tomamos en la vida”. Aunque si bien la historia no es autobiográfica, Laura Pausini subraya que puede verse reflejada en el mensaje central de la canción: “asumir que las cosas cambian y que a veces nos pueden sorprender”. – “como me ha pasado muchas veces en mi vida” afirma.

Si bien todos sabemos que Laura lleva una vida estable con Paolo Carta desde hace más de 12 años, esta nueva idea de abrirse a nuevas temáticas, sin dejar de lado las canciones autobiográficas, hace que sus seguidores podamos disfrutar de cualquier tipo de historia a través de su voz.